Restaurantes en Mallorca :

Es Guix a 30 minutos de Pollença y 5 minutos de Lluc

 
 

La carta del restaurant Es Guix busca las raíces en cocina tradicional mallorquina,  con platos que durante los últimos 40 años se han convertido en clásicos de la casa : los Caracoles con All-Oli, el Arrós Brut y el Cabrito de la Sierra son nuestras especialidades. Disponemos de una amplia carta de otras sugerencias con influencias mediterráneas durante todo el año, que se ven marcadas por los productos de mercado.


Nuestros postres ocupan un lugar destacado en nuestra oferta gastronómica, sorprenden por su elaboración, exquisitez  y esmerada presentación, siempre a precio razonable.


El restaurant dispone de chimeneas y mesas con vistas a la Serra de Tramuntana


Nos encontrará a 2km de Lluc ( Santuario de Lluc)





Restaurantes en Mallorca :



El País de las Maravillas



Como salido de un cuento infantil, Es  Guix está escondido en un bosque encantado con un lago de agua cristalina y manjares dignos de príncipes y princesas


La sensación de frescor que el visitante siente al bajar las escaleras que llegan hasta el restaurante Es Guix es la primera señal que indica que Es Guix es diferente, que está a punto de vivir un cuento culinario.


En un entorno digno de la ficcion fantástica, el restaurante se encuentra en un circón cercano, a 2 km de Lluc ,35 minutos de Pollensa y 45 minutos de Palma , se trata de un lugar con mucha historia. Abierto en los años setenta, obtuvo el nombre de la antigua cantera de yeso que se ubicada en la zona, además, además se encuentra cerca del Coll de Sa Batalla, escenario del enfrentamiento entre musulmanes y los primeros conquistadores catalanes que supondría el empuje a la conquista del Rei  Jaume I de manera definitiva.

La relación de Es Guix con la historia de Mallorca es evidente no sólo en sus orígenes sino también en la elaboración de la carta. Cuenta con una amplia variedad de cocina tradicional de la zona : Cabrit, arròs brut, caragols amb all-oli, frit de mè, y un largo y exquisito etcétera que incluyen también platos de temporada y de autor. Además, el caldo que acompaña estos manjares se centra también en una variada carta de vinos de origen mallorquín, todo con la atención personalizada y la experiencia inigualable del servicio y la cocina del restaurante.

Visitar Es Guix es una experiencia única, difícilmente se encuentran entornos naturales de una belleza tan especial, y más complicado resulta encontrar la combinación perfecta de escenario y calidad de cocina que Es Guix consigue. Imprescindible .


En frente del lago natural la naturaleza se apodera de la terraza.


Restaurant Es Guix bietet seit länger als 40 Jahren die beste mallorquinische Küche an. In unserem Restaurant befinden Sie die typische Gerichte aus der Insel, eine 60-mallorquinische Weinselektion, mallorquinisches ökologisches Öl und handwerkskräuterlikör. Die Mehrheit unserer Produkte sind lokal. Auch unsere Salat und Kaffe sind ökologisch. Jeder Monat suchen wir die beste Weine aus Mallorca aus und die Zeitgerichte für unsere Kunden. Das gebratene Zicklein, der Reistopf und das Spanferkel, der Frittierte Leber mit Gemüse und Mandelnkuchen sind sich in unserer Menu-klassischen gewandelt.  

































 

Restaurante en Mallorca : Restaurante Es Guix a 2km de LLuc

             




*) El Monasterio de Lluc (topónimo proveniente del latín, Lucus, que quería decir "bosque sagrado")

Está considerado como el lugar sagrado y de peregrinaje por excelencia de la isla por residir en él la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca.

Cuenta la leyenda, que un pastor y un monjo hallaron la imagen de la virgen de lluc en un roquedal junto al torrente que pasa por detrás de la sacristía actual del santuario de Lluc


About Lluc by Wikipedia Monasterio de Lluc


Otros idiomas (*)