Lluc - Monasterio de Lluc

LUCUS

 
 

    El Santuario de LLuc se encuentra a unos escasos 5 minutos en coche del restaurant Es Guix  y a pie por el “camí vell de Lluc” unos 20 minutos.


    Lluc es para los mallorquines el centro espiritual , la devoción de sa Moreneta se remonta a siglos pasados , actualmente Lluc sigue siendo lugar de peregrinaje para los mallorquines y un importante centro turístico.


Según cuenta la leyenda la imagen de Santa María de Lluc fue encontrada por un pastor que paseaba por detrás de lo que es ahora el monasterio de LLuc, el mismo día fue trasladada al oratorio de Sant Pere d’Escorca (primeras iglesias de reconquista en Mallorca, gótico) , pero al día siguiente cuando los pobladores de Escorca fueron a adorarla había desaparecido encontrándola nuevamente en el lugar donde la encontró el pastor, esto ocurrió durante días, por lo que se edificó un pequeño oratorio en el lugar.


Los primeros documentos escritos que hablan de Lluc los datamos en 1268, existen documentos del siglo XIII que hablan de la gran afluencia de peregrinos que suben a venerar la imagen de la Mare de Déu.


    El Santuario de Lluc en 1707 recibió el titulo de capilla Real por el rei Carlos III. La imagen de Nuestra Señora de Lluc data de 1684, y es una escultura policromada de piedra arenisca.


Uno de los mayores atractivos es : els Bleuets de Lluc , coro que data del s.XVI, y que reciben su nombre por el color azul de su sotana, su prestigio es muy importante a nivel internacional.


El Museo de Lluc dispone de una sala arqueológica, muy importante, bastante obras de caracter religioso y la pinacoteca Josep Coll Bardolet, que unos años atrás nos cedió pinturas para elaborar las cartas del Restaurant Es Guix.


Otras posibilidades son visitar el jardín botánico, muy interesante por sus plantas autóctonas (endémicas).


También son interesantes las múltiples excursiones que se pueden realizar y que ocupan unas 2 horas : Sa cova des Morts, Es Camell , Camí de Albarca etc.



about Lluc


The Santuari de Lluc is a monastery and pilgrimage site located in the municipality of Escorca in north-west Mallorca. It is located in a basin on a height of 525 meters and is sorrounded by a number of high mountains such as the Puig de Massanella. The monastery was founded in the 13th century after a moorish shepherd found a statue of the Virgin Mary on the future location of the monastery.

Lluc is considered to be the most important pilgrimage site on Mallorca. It is also known for it's boy's choir which has gained inernational famousness and has regular concerts. A boarding school and numerous touristic facilities are part of Lluc. Today former monks' cells are leased as spare rooms. As it is located centrally in the Serra de Tramuntana it is ofen used as a starting point for walking-tours.

Round the back of the monastery buildings is an interesting botanical garden trail with a small exposition on preserving the environment of the Mallorcan mountain region.


This text : Wikipedia, org








Página web de Lluc : lluc, net


Restaurant Es Guix 2009

 

Lluc : Corazón espiritual de Mallorca

Monasterio de LLuc, detalles Porxets , Plaça, Mare de Déu,

Sa Font Coberta , Esglesia

Pep Toni BG

Pep Toni BG

Pep Toni BG

Pep Toni BG

Pep Toni BG