Mortitx - Vinos de Mallorca

Costa Nord Pollensa Escorca Lluc

 
 

Vinyes Mortitx  Vino de Mallorca Mallorca Polensa


Vinyes Mortitx S.A.
Escorca – Illes Balears

 

Las Islas Baleares cuentan a partir del año 2006 con unos nuevos vinos, diferentes a todos los elaborados hasta ahora. Las tierras de la finca de Mortitx, con unos afloramientos mucho más antiguos que en el resto de la isla de Mallorca y con una climatología más severa y extrema (microclima propio), proporcionan una uva con unas características que no se pueden conseguir en ningún otro sitio.

La finca de Mortitx está situada en la Sierra de Tramontana de Mallorca, dentro del término municipal de Escorca, a una altura de unos 400 metros sobre el nivel del mar. Vinyes Mortitx S.A. dispone de una extensión de 20 Ha. donde están ubicadas las bodegas y los viñedos de su propiedad.


Estos terrenos, adquiridos en septiembre de 2001 por la citada sociedad, son cultivables en su totalidad. El suministro de agua proviene de dos embalses que forman parte de la propiedad, situados dentro del torrente de Mortitx.


El proyecto nació a partir de la idea de un grupo de personas aficionadas al vino, el cual se materializó en junio de 2001, constituyendo la sociedad Vinyes Mortitx S.A. y la compra de una parte de la finca de Mortitx, con un objetivo principal: la elaboración de vinos de calidad, donde se manifiesten las peculiaridades y carácter propio de la tierra de donde proceden. Actualmente esta sociedad está formada por 57 socios.

Vinyes Mortitx emprende con ilusión este reto que va más allá del que puede ser la comercialización del vino.

vinyesmortitx, com

www.vinosdemallorca.es



Vinos destacados :

l’U

Rodal Pla

Flaires



Vinyes Mortitx : entre  Lluc y Pollensa  - Mallorca

 

Bodegas Mortitx  Escorca Pollensa - Mallorca