Booking

Comer caracoles en Mallorca, más que una tradición

En Mallorca somos de buen comer, nos encanta juntarnos entre amigos y familiares y disfrutar de una comida típica mallorquina como unos caracoles. Quizá suena parece raro comerlos cuando los vemos, pero son una auténtica delicia que una vez que los pruebas añadirás a tu lista de platos mallorquines favoritos. ¿Preparado para conocer todo sobre este plato que tanto triunfa en la cocina mallorquina? ¡Adelante!

Caracoles a la mallorquina con alioli en la Tramontana

¿Cuáles son los beneficios de comer caracoles?

Los caracoles es uno de los platos más antiguos de la gastronomía española y con más tradición. Es un plato que probablemente a primera vista no lleva mucho la atención, pero lo cierto es que se trata de un alimento lleno de propiedades y beneficios.

Los caracoles se pueden incluir perfectamente en una dieta saludable por su aporte tan nutritivo. Por un lado, el poco aporte calórico y graso de este alimento hace que sean excelentes para aquellas personas cuyo objetivo es combatir el sobrepeso. Los caracoles también aportan la totalidad de los aminoácidos necesarios para la alimentación. Su gran aporte de vitaminas A, B9, B3, B12 y E y minerales como el magnesio, potasio y sodio se suman a los beneficios de este plato.

Por otro lado, el alto contenido en proteínas que contienen los caracoles permite el desarrollo de la musculatura corporal y la regeneración de los tejidos, de igual forma que la cantidad de calcio y fósforo que aportan, necesarios para el mantenimiento de los huesos y dientes.

Deliciosa receta de caracoles a la mallorquina en Es Guix

El restaurante con encanto en la Sierra Tramontana te ofrece la oportunidad de probar el exquisito sabor de la cocina mallorquina y sus caracacoles a la mallorquina con ali oli. Si te apetece pasar una comida inolvidable reúne a amigos, familiares, amigos o tu pareja y disfruta de una variedad de platos, tradiciones y sabores de Mallorca en Es Guix.

Cuáles son los beneficios de comer caracoles

¿Cómo hacer caracoles guisados a la mallorquina?

Para preparar esta deliciosa receta, lleva a cocer los caracoles una vez estén limpios. Pasado un tiempo, vuelve a poner los caracoles en una olla con agua limpia y añade hierbas aromáticas, sal y una guindilla. Una vez añadido, lleva a hervir durante aproximadamente una hora.

En una cazuela con un abundante chorro de aceite ben caliente, añade cebolla picada y cuando empiece a dorarse, añade tomate rallado, costilleja de cerdo, panceta y huesos de jamón. A esto se añadirá un poco de sal y pimiento, y tres cucharones del caldo en el que han hervido los caracoles.

Una vez que el sofrito está en su punto, es hora de añadir de caracoles, dejarlos cocer por unos minutos y añadir unas patatas, que se dejarán cocer un rato más.

Consejos para preparar unos buenos caracoles a la mallorquina

Cuando se procede a preparar este plato son fundamentales tres detalles: los caracoles tienen que estar buenos, muy limpios y bien asustados. Con todo eso, el plato no se echará a perder.

Deliciosa receta de caracoles a la mallorquina en Es Guix

El caracol que se come en la isla no es el típico gordo que se suele comen en algunas zonas de España como Madrid, sino que estos caracoles deberán ser más pequeños y finos ideales para prepararlos en salsa. Otro paso fundamental para preparar una receta de caracoles a la mallorquina es el ‘purgado’. Aquí, como recomendación se pueden poner los caracoles en una cesta de mimbre, con un plato de agua, con harina y hierbas aromáticas como tomillo y romero, cuyo objetivo es mantener a los caracoles en una dieta controlada y evitar sorpresas desagradables de sabor.

Para asustar los caracoles, antes de llevar a cocer, se pondrán en una cacerola con agua fría, de forma que van sacando la cabeza de la concha. Este proceso de realizará varias veces, hasta que suelten toda la baba que aparece en forma de espuma.

Ya lo dice el refrán Qui menja caragols per Sant Marc, gaudeix de bona salut de franc! Y lo que no puede faltar tampoco en las mesas acompañando a los caracoles es la ración de all i oli, ¡el complemento indispensable de los caracoles en la gastronomía mallorquina!

Si quieres probar los mejores caracoles de Mallorca, Es Guix es parada obligatoria. ¡Toma nota y prueba esta exquisitez de plato hecho con caracoles! Si tus caraccoles no es uno de tus platos malloquines favoritos, ¡tenemos otros platos para ti! No olvides reservar tu mesa en el restaurante con la mejor gastronomía de Mallorca.

Leave a comment

en_GB