Booking

Pueblos con encanto que puedes visitar en la Sierra de Tramuntana en Mallorca

En este post hacemos una ruta por algunos de los mejores pueblos con vistas de ensueño en la Sierra de Tramuntana. ¡No te pierdas nada!

Valldemossa, el tesoro escondido en la Serra de Tramuntana

Valldemossa es uno de los grandes imanes turísticos de la isla, declarado como uno de los pueblos más bonitos de España. Por las curvas de la Tramontana probablemente pienses que estás viendo un óleo sobre lienzo ¡todo un pueblo de postal!

Recorrer sus calles y apreciar sus casas es uno de los grandes atractivos de este pueblo con encanto.

Valldemossa, el tesoro escondido en la Serra de Tramuntana

Sitios que visitar en Valldemossa

Su atracción principal es la Cartuja de Valldemosa y el recuerdo que en ella dejó en el invierno de 1838-1839 la estancia de la pareja romántica integrada por Chopin y George Sand. Tampoco puedes perderte hacer una visita a los preciosos Jardines de la real Cartuja.

En la misma plaza, puedes visitar el antiguo Palacio del Rey Sancho, donde se pueden visitar la Torre dels Hostes, donde estuvo encarcelado Gaspar Melchor de Jovellanos.

Sin duda alguna, si quieres tener las mejores vistas panorámicas de todo Valldemossa, no puedes irte sin pasarte por el Mirador de Miranda dels Lledoners.

Cómo llegar a Valldemossa

Llegar a Valldemossa desde Palma se puede hacer en coche o en transporte público. En coche es la manera más rápida de llegar, en total 17km. En la calle principal del pueblo de Valldemossa, la Avenida Palma, se pueden encontrar aparcamientos gratuitos, aunque esto dependerá de la época de visita.

Si optas por viajar en autobús, desde Palma hay un autobús que te lleva a Valldemossa y a otras localidades de la Tramuntana. Es la línea 203 de Transports de les Illes Balears.

Sóller, el encantador pueblo en Mallorca

Deyá, el pueblo sorprendente de Mallorca

Con menos de 1.000 habitantes, Deià, la pequeña localidad de la Sierra de Tramuntana no deja de sorprender por sus empinadas y empedradas calles, sus casas tradicionales mallorquinas con ventanas azules y sus increíbles paisajes.

¿Qué visitar en Deia Mallorca?

Una visita obligatoria es la Iglesia Parroquial de Deià, con unas vistas espectaculares del pueblo desde su emblemático cementerio. Contemplar cómo se funde el mar y la montaña desde arriba es uno de los recuerdos que te llevarás si visitas Deià.

El Carrer del Teix y el Carrer Es Clot son auténticas maravillas por sus calles empedradas, puentecitos con agua pasando bajo ellos, palmeras y casas con formas particulares, junto al increíble aroma a naturaleza.

En temporada de lluvia, puedes darte un baño revitalizar en las aguas cristalinas de la Cala Deià, una de las calas típicas que no debes perderte en la Tramontana.

Sóller, el encantador pueblo en Mallorca

En Sóller, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, basta con pasear por su núcleo histórico. Es un pequeño pueblo muy pintoresco enclavado frente a una bahía en forma de herradura. Un refugio que, hasta hace unos años, era un auténtico secreto en la isla y a día de hoy, un complejo turístico.

Visitas que debes hacer en Escorca

Qué hacer y ver en Puerto Sóller

La plaza de la Constitución está presidida por los edificios de la iglesia de San Bartolomé, el Banco de Sóller, Can Bordils y el Ayuntamiento, y flanqueada por animados bares, restaurantes y cafeterías.

Si es época de verano, ¿por qué no disfrutar de la playa y darse un chapuzón? Situada a la derecha del Puerto, la playa Es Través cuenta con una longitud de 800 metros y cuenta con multitud de servicios, por lo que es parada obligatoria si vitas este pueblo.

Escorca, el pueblo con mucha belleza por descubrir

Las cimas más elevadas de la Sierra de la Tramuntana, encabezadas por el Puig Major, se ubican en esta pequeña localidad costera de Mallorca.

Escorca está situado en la cordillera de la costa norte, cuyo nombre se debe al parecer, a la antigua iglesia parroquial de San Pedro de Escorca, levantada en el siglo XIII y restaurada hace varios años.

Visitas que debes hacer en Escorca

El Santuario de Lluc es el centro espiritual de la isla, y además, es el punto de partida de numerosas excursiones, que cuenta con hospedería, áreas recreativas y zona de acampada.

Rincones tan impresionantes como la Cala Tuent, el Torrente de Pareis o La Calobra no puedes dejar de visitar si visitas por esta tierra.

restaurante con encanto mallorca

Restaurante con encanto cerca de Escorca

A tan solo 15 minutos de Escorca, se encuentra el precioso restaurante con encanto de la Sierra Tramontana. Toda una gastronomía mallorquina en la carta que debes degustar en tu visita por los pueblos más impresionantes de la Tramontana.

¿Te apetece probar nuestra cocina mallorquina y darte un baño en nuestro lago natural con las vistas más impactantes de la isla? ¡Reserva tu mesa en el restaurante con terraza en la Sierra Tramontana y haz tu día especial! Te esperamos con la cocina y las puertas abiertas en Es Guix.

Leave a comment

en_GB