Restaurante para degustar los mejores platos típicos en Mallorca

Mallorca cuenta con una variada y gran riqueza culinaria. La isla ha recibido influencia de muchas culturas, de ahí encontrar la gastronomía tan diversa de Mallorca. Las distintas comarcas en que está dividida la isla hace que en cada una de ellas se puedan encontrar platos y recetas con la misma elaboración, aunque cada una de ellas con su propia especialidad. En este artículo hablamos de los platos más conocidos de la isla y dónde probarlos. ¡Quédate leyendo!

Platos típicos de la cocina mallorquina

Mallorca es un destino ideal cuando lo que se busca es disfrutar de buena comida. La gastronomía es una de las mejores formas de conocer la cultura de un lugar y, sin duda, la gastronomía de Mallorca tiene un pilar fundamental: el producto de la huerta. Con ingrediente naturales de la huerta mallorquina, se logran platos espectaculares.

gato amb gelat restaurante esguix

Arroz brut mallorquín

Si lo que realmente se está buscando es un plato auténtico de la cocina mallorquina, es el arroz brut es una de ellos. En mallorquín arròs brut se trata de un arroz caldoso en el que se combina carne, verduras de la huerta y carne de caza y toma su nombre del caldo oscuro que consigue las especias y el hígado con que se prepara.

Los productos que se pueden encontrar para la elaboración de este plato pueden ser costilla de cerdo, pollo, conejo o hígado de pollo o conejo, empleando verduras como guisantes, judías, setas, champiñones y alcachofas y especias como el azafrán, nuez moscada, canela, clavo y pimienta. Estos son los ingredientes más tradicionales, pero se encuentran variaciones en la elaboración de este plato.

Coca de Trampó

La coca de Trampó o trempó es uno de los platos más típicos y tradicionales de la gastronomía mallorquina. Consiste en una masa de plan aplastada y salda con un trempó de verduras por encima que se puede servir como plato único en la cena, pero también para una deliciosa y completa merienda.

En Mallorca, la coca de Trampó se come durante todo el año y cualquier ocasión es buena para prepararla y servirla en la mesa. Tomates, pimientos y cebolla dulce se combinan con un buen aceite de oliva para acompañar los hogares isleños.

Lechona asada a la mallorquina

La lechona asada a la mallorquina o porcella rostida es una receta típica de las fiestas y celebraciones en Mallorca, muy presente en las mesas de los hogares durante las fiestas de Navidad. A los amantes de la carne, les encantará la ternura y el sabor de este plato tradicional.

Dónde comer el mejor arros brut de la Sierra de Tramontana

Tumbet mallorquín

El tumbet o tombet es un plato típico de Mallorca similar a la sanfaina. Su origen proviene del consumo de excedentes de las hortalizas de la huerta de temporada como patatas, berenjenas, pimientos y tomates, cuyo plato se ha extendido en varios de los municipios de Castellón. Todos los ingredientes con que cuenta se colocan formando capas en una fuente redonda de barro.

El tumbet mallorquín se puede comer como si fuera un plato vegetariano, pero lo cierto es que en la comida mallorquina se sirve como acompañante de las carnes o los pescados. Este plato es un disfrute total y absoluto para todos los sentidos.

Frito mallorquín

Otro de los platos típicos por excelencia de la cocina mallorquina es el frito mallorquín, uno de los grandes desconocidos para los visitantes que vienen a conocer la gastronomía, pero uno de los platos más apreciados entre los mallorquines por su sabor.

Este frito con carne magra y verduras es toda una delicia que, ya sea con picante o sin picante, puede hacerse también con pescado, conocido como el frito marinero.

Caracoles con allioli

Los caracoles guisados a la mallorquina es un plato tradicional de Mallorca que se recomienda disfrutar acompañado con un buen alioli casero. A diferencia de otros sitios de España, donde se sirven caracoles fritos, los caracoles mallorquines son más pequeños.

Caracoles a la mallorquina

Sopas mallorquinas

Las sopas mallorquinas son una receta auténtica de la cocina mallorquina que ofrece un excelente aroma y sabor que acabará gustando a todo aquel que la pruebe. Como curiosidad de este plato, pese a llamarse sopas, es un plato que se consume sin caldo, puesto que el pan hace que se absorba el caldo.

Ingredientes tales como el pan payés y las verduras como la coliflor, guisantes, alcachofas, pimiento verde o espinacas son los ingredientes protagonistas de este plato típico de Mallorca, en el que, opcionalmente, se puede añadir carne magra o panceta.

Gató amb gelat

Tras una estupenda comida en uno de los restaurates más especiales de Mallorca, no puede faltar un postre. Como sabrás, la ensaimada es el dulce más típico de la isla pero, en EsGuix queremos que pruebes una de nuestras especialidades: El Gatò amb gelat.

Se trata de otro de los postres típicos de Mallorca y se elabora con huevos frescos, almendra de Mallorca y azúcar, y en este caso se presenta acompañado por un helado de almendras.

Dónde comer el mejor arros brut de la Sierra de Tramontana

En plena Sierra de la Tramontana, Es Guix es un restaurante en Mallorca con encanto donde se sirven los platos más tradicionales de la gastronomía mallorquina. Una de nuestras especialidades, sin duda, es el arroz brut y desde 1970 llevamos ofreciendo lo mejor de la gastronomía de Mallorca con productos de calidad, buen servicio y una gran variedad de platos en nuestra carta, todo ello en uno de los entornos más cautivadores de la isla.

¿Te ha gustado este viaje por la gastronomía mallorquina? Esperamos este post te haya servido para saborear lo mejores platos de la isla y vengas a probarlos a nuestro restaurante en la Sierra de Tramuntana. ¡Reserva ya tu mesa y no quedes sin tu sitio!

Deja un comentario

es_ES
Terraza Chill Seventy

Tardeos Chill Seventy

Adults Only

Disfruta los viernes y sábados de 16:00 a 18:30 con reserva previa (El baño no está permitido)